
Señor tu que eres bondadoso y compasivo, ampárame de mi enemigo donde quiera que se encuentre y del origen que venga, mi enemigo es grande, temible y sin compasión, yo soy pequeño y vulnerable, débil e indefenso, tu poder Señor sobrepasa todo límite, por eso confío en que por medio de esta oración, pueda yo experimentar seguridad y la tranquilidad de que me haz de proteger.
Dame tu sabiduría, lléname de ella, procura en mí las virtudes de la compasión, el perdón y la reconciliación frente a todo aquel que me hace daño, frente a quien me ha ofendido, regalame sobre todo paciencia y quita de mí cualquier deseo de venganza o de violencia frente a mis enemigos o frente a quienes por alguna razón, me cuesta amar.
Poderoso y sabio Maestro, expulsa de mí cualquier espíritu de odio, de venganza, enséñame a devolver bien por mal, a soportar con paciencia las ofensas; concédeme un corazón lleno de perdón, de compasión y olvido por el mal recibido, lleva a mi enemigo tu mensaje de salvación y reconciliación.
Señor, recibe mi oración y mis palabras de gratitud, recibe mis peligros, mis temores y cualquier amenaza procedente de personas y seres que representan para mí peligro y riesgo.
Amén.